IV Slalom de Arnedo

Nadie puede con Iglesias

La temporada de slaloms de asfalto en La Rioja está teniendo un clarísimo dominador en la figura de Roberto Iglesias. A falta todavía de una carrera, sus cuatro triunfos en los cuatro slaloms disputados le han proclamado ya campeón de la especialidad.

 

Un coche perfectamente pre parado y unas dotes de volantista de las que toda su trayectoria dan fe, le han servido para levantar el cava antes de fin de temporada, dejando muy atrás a sus más inmediatos seguidores. Y si la diferencia en puntos no ha sido muy elevada, sí lo ha sido la suma total de segundos, ya que su más inmediato perseguidor en la lucha por el campeonato siempre lo ha sido con más de tres segundos de diferencia.

 

Y la misma tónica del resto de las carreras anteriores tuvo la última. Más preocupados por las prestaciones de Iglesias que de las propias, algunos de los presentes pasaron la soleada mañana contemplando la lucha que mantenía con el Kart Cross del navarro Silvestre.

 

Esta circunstancia provocó que el numeroso publico presente disfrutara de lo lindo con las evoluciones del no carrozado, que se vio obligado a arriesgar mucho más de lo conveniente en el vano intento de alcanzar a Iglesias, traduciendo al final sus riesgos en penalizaciones.

 

El tercero en discordia, Álvaro González, rindió al máximo con un GT Turbo prestado, demostrando que al menos en los slaloms los tracción delantera también pueden servirle. Una penalización en la última manga, y el propio desconocimiento del vehículo le impidieron subir más alto.

 

El Automóvil Club de Arnedo anunció, durante la entrega de trofeos, que la celebración de la última carrera del campeonato será el sábado 18 de diciembre. Dicha carrera cerrará, como ya es costumbre, la temporada en La Rioja. En ella se efectuará la entrega de trofeos del Club, durante una cena con indudable ambiente racing.

Clasificación

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

Roberto Iglesias

Juan Carlos Silvestre

Álvaro González

Daniel Lejárraga

José Antonio Azanza

Diego Lejárraga

Carlos Jaráiz

David Solana

José Sáinz

Enrique Verdugo

Ricardo Carrillo

Peugeot 205

Silver Car

Renault 5 GT Turbo

Volkswagen Golf GTi

Opel Corsa GSi

Volkswagen Golf GTi

Nissan Micra

Opel Corsa

Renault 5 Copa

Seat 124

Seat 124

1.41.31

1.43.77

1.46.66

1.47.03

1.49.07

1.49.56

1.50.20

1.55.99

2.00.27

2.02.27

2.08.58