© Jorge Elías Palacios

Rallysprint de Tudelilla

Arrabal marca las diferencias

Pese a que el frío no permitió que la carretera estuviera completamente seca hasta la tercera pasada, los pilotos no tuvieron mayor inconveniente, aunque hubo que contabilizar algunos abandonos debidos en su mayoría a los cambios de montura y a los habituales problemas de falta de puesta a punto de principio de temporada: 17 fueron los pilotos que se acercaban hasta el parque de salida, y doce los que conseguían finalizar la prueba.

 

El piloto riojano Luciano Arrabal marcaba el scratch en la primera de las mangas, siendo el único capaz de bajar de los dos minutos. Tras él se colocó Manuel Aguirre, a 3 segundos, mientras que EvÁngelista, Antonio Ortuño y Daniel Estévez empataban en la tercera posición.

 

En la segunda manga Arrabal volvía a dejar claras sus intencio nes, reduciendo en dos segundos el tiempo de la primera pasada y aventajando en cuatro a un firme Manuel Aguirre. Antonio Ortuño, convencido de sus posibilidades, bajaba en siete segundos su anterior crono y rompía el empate con Estévez, que era tres segundos más lento, y con EvÁngelista, que se veía obligado a abandonar.

 

En la tercera de las pasadas al tramo se vio un empate entre Arrabal y Aguirre, motivo por el cual la carrera ganó en emoción. Ortuño se mantenía firme en la tercera plaza y Estévez, por su parte, se consolidaba en la cuarta plaza. Tras ellos era Iñigo Uría el que, tras la retirada de EvÁngelista, ocupaba la quinta plaza.

 

La sorpresa se llama Aguirre

La pelea entre los pequeños se saldaba a favor de un fervoroso Jaráiz, que llevaba su Micra como un kart, adelantando a Berna, que deleitaba a la afición con un recital de cruzadas y trompos, y a Ángel Domínguez, con muchos problemas en su Fiesta Turbo.

 

Superado ya el ecuador de la prueba, era Aguirre quien marcaba el mejor tiempo, restándole un segundo a la renta de Arrabal. Ortuño continuaba calcando tiempos, al igual que Estévez, que veía cómo Uría se acercaba.

 

En la quinta de las cronometradas Aguirre bajaba dos segundos más su registro y restaba otros dos a Arrabal, quien también bajaba su mejor registro. Ortuño, abonado a los 2:00, casi se aseguraba la tercera plaza, al igual que Estévez, que también reducía su crono. Alfonso García rompía el motor de su GT Turbo y David León tenía problemas con su 124 Turbo, debiendo abandonar.

 

En la última pasada los dos primeros estaban separados por cuatro segundos, y cualquier error podría resultar irreparable. Arrabal marcaba el último de los scratchs, seguido de Aguirre a un segundo y, de esta manera, quedaban los primeros puestos de la general. Ortuño repitió por cuarta vez su 2:00, aupándose a la tercera plaza del podio, seguido de Estévez y Uría.

Clasificación

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

Luciano Arrabal

Manuel Aguirre

Antonio Ortuño

Daniel Estévez

Iñigo Uría

Juan Jose Argáiz

Richard Garrido

Mikel Olabarría

Carlos Jaráiz

Francisco Javier Herrero (Berna)

Antonio Pérez

Ángel Domínguez

Mitsubishi Lancer Evo V

Ford Sierra Cosworth

Renault 5 GT Turbo

Mitsubishi Lancer Evo VI

Renault 11 Turbo

Renault Clío Williams

Renault Clío Williams

Citroën AX Sport

Nissan Micra

Opel Kadett GSi

Peugeot 205 GTi

Ford Fiesta Turbo

11.28

11.33

12.13

12.25

12.33

12.48

13,28

13,52

13.57

13.59

14.13

14.18

Breves

 

Daniel Estévez anunció su intención de disputar las pruebas riojanas de rallyes que le sean posible, ya que el Nacional de Tierra sigue siendo su principal objetivo.

 

Francisco Aguirre, tras unos años de inactividad al volante, habría recibido ya su Seat Ibiza, con el que tiene previsto participar en la copa monomarca dentro del Nacional de Asfalto.

 

Galería