© Jorge Elías Palacios

Rallysprint de Huércanos

La primera de Villanueva

Luis Carlos Villanueva, piloto debutante esta temporada, fue el más rápido en la tercera de las carreras de tierra preparadas por la Escudería Autora. Posiblemente las fechas u otros problemas que se escapan de las manos de dicha entidad, hicieron que la inscripción se viera reducida a tan sólo seis vehículos, por lo que la prueba se disputó al mejor tiempo, (como si se tratara de un slalom) de las dos pasadas cronometradas que los participantes dieron al recorrido.

 

Y si ya la cifra de inscritos era reducida, la avería sufrida por Iñaki Arbulu en la manga de entrenamientos, al romper los reenvíos del cambio de su Landa Integrale, privó al público asistente –que acudió en gran numero pese al calor reinante de un espectáculo cantado. Así, y tras demostrar una perfecta adaptación de su vehículo al trazado propuesto, Luis Carlos Villanueva fue el mas rápido aunque, al tratarse de un rallysprint, su clasificación figurara sólo a título honorífico.

 

Segundo en la tabla y primero de la clasificación oficial, entraba Daniel Estávez, quien reconocía haberse divertido como nunca, a pesar de haber preferido un recorrido mas largo. Tercero era Asier Goenaga, quien aprovechó las virtudes de su 205 frente ala potencia del Lancia de José Luis Fernández, que fue cuarto.

 

Quinto fue el Citroën AX de Martínez, cerrando una tabla que, de haber sido más nutrida, hubiera satisfecho tanto a organizadores como a aficionados La siguiente prueba de tierra, también organizada por Autona tendrá lugar el próximo 5 de agosto en la localidad riojabajeña de Quel.

Clasificación

1

2

3

4

5

Carlos Villanueva

Daniel Estévez

Asier Goenaga

José Luis Fernández

J. Martínez

Speedcar

Mitsubishi Evo VI

Peugeot 205

Lancia Delta Integrale

CitroënAX

1.43.69.

1.46.66

1.53.79

1.55.17

1.59.99

Galería