© Jorge Elías Palacios

VI Slalom de Arnedo

Silvestre se lleva la última

EL reordenado circuito del Polígono Industrial El Raposal de la localidad de Arnedo iba a ser el testigo de la prueba final de la temporada, en la que todavía quedaba por resolver el titulo regional de slaloms. Así, los hermanos Lejárraga se mostraban inquietos, si no nerviosos, pese a la fantástica relación que los une, mientras los otros pilotos en liza se mostraban también ciertamente revueltos por aquello de poder exprimir la licencia hasta el último minuto.

 

La temperatura, que rondaba los dos grados, puso en dificultades a la mayoría de los participantes, ya que les resultaba totalmente imposible conseguir poner los neumáticos en su temperatura ideal, por lo que las salidas, pasadas de frenada, trompos, etc., estuvieron a la orden del día, y en el fondo marcaron el desarrollo de la carrera: ninguno de los contendientes por el título consiguió domar su fórmula, clasificándose en muy discretas posiciones, empleando este resultado como el obligatorio a descartar. De esta manera, las cosas quedarían como al principio, siendo Diego Lejárraga el nuevo campeón en título.

 

La carrera tuvo a Juan Carlos Silvestre como protagonista incontestable, al que solo pudo acercarse, a dos segundos, Roberto iglesias. Entre estos dos pilotos y el resto se abría un abismo de mas de siete segundos, siendo tercero el navarro y debutante Alberto Saenz a los mandos de un Renault 11 Turbo. La cuarta y no menos sorprendente plaza fue para Ernesto Ruiz, seguido de un concienciado Rubén Sainz.

 

La llegada de la noche al comienzo de la segunda manga propició que fueran muchos los pilotos que dedicaran esta manga a satisfacer los deseos de los aficionados (aficionados congelados), y así, Álvaro González y Miguel Ángel Muñoz deleitaron a los presentes con una larga serie de ceros, trompos y cruzadas, añadiéndose al final Juan Carlos Silvestre, sabedor de que su crono de la primera manga era suficiente para alzarse con el triunfo.

 

Autocross en Quel

La carrera fue seguida de la habitual cena de fin de temporada del Automóvil Club de Arnedo, en la que se dieron a conocer algunos de los proyectos para el año venidero. De entre estos destacó, tanto por la premura de su realización como por su importancia intrínseca, la construcción del Circuito de Autocross de Quel, que debería inaugurarse en el mes de marzo. Este antiguo proyecto del ACA, para el que se habían barajado distintas localizaciones, ha visto por fin la luz y será una realidad en próximas fechas. Miembros de la direccion del ACA insinuaron que podría, incluso, celebrarse en él la primera prueba de la temporada.

 

De llevarse a buen termino este proyecto, sería el primer circuito de esta especialidad en La Rioja y son ya muchos los pilotos que están pensando en la preparación de un vehículo para tierra, ya que dicho trazado acogería tanto pruebas de autocross como de slaloms sobre tierra, especialidad un poco venida a menos durante los últimos años.

Clasificación

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

11

12

Juan Carlos Silvestre

Roberto Iglesias

David Azcona

Ernesto Ruiz

Rubén Sáinz

Juan Carlos Escalona

Luis Ángel Muñoz

Alberto Saenz

Daniel Lejarraga

José Sáinz

CarlosAmedo

Óscar Ruiz

Álvaro González

Francisco Javier de Dios

Diego Lejarraga

Miguel Ángel González

Silver Car

Peugeot 205

Renault 11 Turbo

Buggy Opel

Opel Corsa GSi

Fiat Uno Turbo

Buggy Nerea

Volkskwagen Golf GTi

Fórmula Fiesta

Alfasud

Renault 11 Turbo

Buggy Opel

BMW 320

Fiat Uno Turbo

Fórmula Fiesta

Buggy 2CV

1.51.40

1.53.03

2.00.34

2.02.02

2.05.81

2.06.22

2.07.62

2.08.97

2.09.50

2.09.59

2.10.38

2.12.83

2.16.40

2.17.56

2.28.08

2.33.72

Galería