© Jorge Elías Palacios

I Autocross de Allo

Brillantes comienzos

EL sol brilló por fin con fuerza en el circuito de Allo, y la Escudería Urbasa pudo inaugurar sus

instalaciones con el esplendor que merecen. Más de una treintena de vehículos participantes y cerca de 1.500 espectadores pusieron la nota de lustre, mientras que el terreno, reacio a empaparse del agua de la cisterna de riego, fue la nota menos afortunada de la tarde.

 

Tras las correspondientes mangas clasificatorias y semifinaes, en las que se produjeron las

primeras bajas -por avería en su mayor parte-, se dio comienzo a las finales por la division l, en la que José Manuel Diego, aprovechando el potencial de su tracción integral sobre el barro fresco, no dio ninguna opción a sus rivales, una vez se zafó de la presión del Seat lbiza de José Ignacio Pinedo en las primeras vueltas. En la Division II, el Citroën AX de Javier Martínez Esparza fue el vencedor final, protagonizando un espectacular duelo con el Opel Corsa conducido por Aitor Varela, que duró hasta las últimas vueltas, entrando Rafael Díaz en tercera posición. Los puntos para el Campeonato Navarro fueron a manos de Patxi Casanellas, que pasa a encabezar la clasificación general del campeonato por delante de Aitor Lacunza y Patxi Kortázar.

 

Los monoplazas

El dominio incontestable del riojano José López -ya desde el mismo banderazo de salida- terminó con las esperanzas del público de contemplar una carrera más espectacular en la División II, en la que José Asátegui terminó en segunda posición y Eusebio Ruiz en la tercera. La División IV, con doce vehículos en Ia parrilla de salida, puso al público en pie. Una salida en la que nadie conseguía destacar con claridad, dio paso a distintos duelos por las primeras posiciones.

 

Gustavo Taberna, tras las primeras vueltas, conseguía hacerse con el liderazgo, mientras que Juan Carlos Silvestre remontaba desde la quinta plaza hasta afianzarse de forma definitiva en la segunda, pero sin opciones de alcanzar al del Tenroj. Con el paso de la tropa de estos monoplazas, Ia pista terminó por secarse y apareció el polvo que, movido por un sostenido viento, dificultó la conducción en las últimas vueltas, llegando a producirse alguna salida

de pista debida a las precarias condiciones de visibilidad. Tras Taberna y Silvestre, Asier Parro ocupó el tercer puesto en el cajón.

 

Juan Carlos Silvestre se llevó los puntos para el Navarro, campeonato del que también encabeza la general, seguido de David Berasáin, Juan Jesús Ciordia, José Antonio Azanza y David Bastida.

 

Miembros de la Escudería Urbasa confirmaron su intención de organizar una nueva prueba para el próximo mes de septiembre, al igual que mostraron su interés en la construcción de un nuevo circuito permanente en otra localidad, todavia sin confirmar, que les permitiría disponer de un firme más adecuado para la realización de este tipo de pruebas.

División I

1

2

3

4

José Manuel Diego

José Ignacio Pinedo

Imanol Artola

Emilio Huerta

Fiat Bravo 4x4

Seat ibiza Turbo

Volkswagen Golf G11

Renault 5 GT Turbo

División II

1

2

3

4

5

6

7

8

Javier Martínez

Aitor Varela

Rafael Díaz

Unai Ruiz de Saban

Patxi Casanallas

Patxi Kortazar

Roberto Cristobal

Antonio Lacunza

Citroën AX GTi

Opel Corsa GSi

Opel Corsa GSi

Gtroén AX Sport

Ford Orion

Opel Corsa GSi

Peugeot 205 GTX

Opel Corsa GSi

División III

1

2

3

José Lopez Ayala

Jose Asategui

Eusebio Ruiz

TT PRV Turbo

TT Renault 5 GT Turbo

TT Renault 21 Turbo

División IV

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

Gustavo Taberna

Juan Carlos Silvestre

Axier Parro

Ángel Jimenez

Ambrosio Izaguirre

Luis Mana Aberasturi

David Berasain

David Fernández

Jose Antonio Azanza

Juan Jesús Ciorclia

Pedro Quiros

José Ángel Amayas

Tenroj

SilverCar

Speed Car 2

Speed Car 2

Fouquet

PRM

TT

Speed Car

TT

Pit Car

Tenroj

Speed Car

Galería