Ver galería fotográfica

© Jorge Elías Palacios

Rallysprint de Tierra de Badarán

Cazorla, incontestable

Trece pilotos, entre carrozados y monoplazas, se dieron de nuevo en Badarán para disputar una nueva edición de su rallysprint de tierra, que este año contaba con la novedad de estrenar un trazado mucho más rápido y espectacular que el que, hasta la fecha, había servido como emplaza miento de la prueba.

 

Tras la manga de entrenamientos, que los pilotos aprovecharon para tomar las preceptivas notas del recorrido, se dio paso a la primera de las clasificatorias, en la que Cazorla, que había venido de Canarias para disputar la prueba, marcó el mejor tiempo, siete segundos por delante de Zuluaga y nueve mejor que Estévez. Izaguirre era cuarto, a un segundo de Estévez, marcando la cabeza de carrera un margen suficiente sobre el resto de competidores. La quinta plaza era para José Luis Fernández, a 17 segundos de Cazorla, seguido de Cabanillas, Guisasola y Leyún.

 

En la segunda, y pese a parecer que el tiempo de Cazorla resultaría imbatible, vio cómo era rebajado por él mismo en dos más, por lo que el jamón que la organización entregaba al scratch de la prueba tomaba billete de avión para las islas. Zuluaga volvía a ser segundo, rebajando en cinco segundos su tiempo anterior. En la lucha por la tercera plaza empataban Izaguirre y Estévez, dejando la lucha por el tercer puesto del cajón para la definitiva de las mangas. Fernández repetía en la quinta plaza, mientras que Cabanillas, Diaz y Leyun seguían enzarzados en la lucha por la sexta plaza, terminando empatados esta manga.

 

La tercera y definitiva tuvo de nuevo a Cazorla como protagonista quien, pese a no superar su mejor tiempo, aseguraba la renta suficiente como para vencer en la carrera, catorce segundos por delante de Zuluaga. Izaguirre era un segundo mejor que Estévez, dejando la tercera plaza en empate, teniendo que hacer cuentas con las centésimas que, a la postre, resultaban favorables al del Austin Metro. La quinta plaza era definitivamente para Fernández, mientras que Cabanillas se hacia con la sexta, un segundo por delante de Díaz y tres por delante de Leyún.

 

En la categoría de monoplazas, Ambrosio Izaguirre conseguía hacerse con la victoria en la última pasada, relegando a Ángel Calonge a la segunda plaza, siendo Muñoz tercero. En el Campeonato de La Rioja de Tierra, José Luis Fernández se hizo con los puntos en solitario, por lo que parece apuntar que repetirá esta temporada el titulo obtenido en 2000.

 

Clasificación monoplazas

1

2

3

Ambrosio Izaguirre

Ángel Calonge

Luis Ángel Muñoz

Fouquet

Speed-Car

Buggy Nerea

9.06

9.09

9.21

Clasificación carrozados

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Francisco José Cazorla

Santiago Zuluaga

Javier Izaguirre

Daniel Estévez

José Luis Fernández

Rafael Cabanillas

Rafael Díaz

Javier Leyún

Gotzon Guisasola

Javier Fernández

Seat Ibiza 4x4

Mitsubishi Lancer Evo IV

Austin Metro

Mitsubishi Lancer Evo IV

Lancia Delta Integrale

Lancia Delta Integrale

Opel Corsa GSi

Seat Ibiza

Peugeot 309 GTi

Seat Panda

7.50

8.04

8.08

8.08

8.48

9.26

9.27

9.29

9.38

12.02

Galería