Ver galería fotográfica

© Jorge Elías Palacios

Rallysprint de Tierra de Aldeanueva de Ebro

Dani Estévez repite

La escudería Autona organizó la última carrera sobre tierra de la temporada en el ya conocido tramo de Aldeanueva, al que los pilotos inscritos habrían de dar un total de cuatro pasadas en cada sentido, sirviendo las dos primeras para la toma de notas.

 

Lo avanzado de la fecha en el año, además de las condiciones meteorológicas de las semanas precedentes, restaron, sin duda, inscritos en la salida, pese a lo cual más de una decena tomaron parte en la carrera.

 

Tal y como cabía prever, Estévez se alzó con la victoria final, obteniendo además todos los scratch, pese a haber sufrido la rotura del diferencial trasero en la primera de las pasadas. Su vehículo, en esas circunstancias, era ciertamente difícil de conducir sobre el embarrado trazado riojabajeño, lo que, sin duda, agradeció el público asistente merced al recital de cruzadas y derrapajes que brindó el piloto alavés.

 

Segundo en la línea de meta, rodando una vez más en tierra de nadie, fue el riojano José Luis Fernández quien, copilotado por Miguel Ángel Suárez, llevaba su Lancia Integrale al triunfo absoluto en el regional de la especialidad, por segundo año consecutivo. La tercera posición fue a manos de Rafael Díaz, quien tuvo que contener al Peugeot 309 de Guisasola, con el que estuvo en liza durante toda la carrera.

 

También en el mismo grupo de carrera se encontraba Asier Goenaga, quinto en la general, que abría con su Peugeot 205 Rally un notable hueco con David Jiménez, debutante en la especialidad a los mandos de su BMW 325ix de asfalto, y con el AX Sport de Martínez, quienes cerraron la tabla tras el abandono por avería del Ford Fiesta de Daniel Jiménez.

 

Espectáculo Villanueva

Quien sin duda concitó el interés de todos los presentes fue Luis Carlos Villanueva. El piloto riojano, tercer clasificado provisional en el nacional de autocross, condujo su Speed Kart al límite, llegando incluso a rodar por debajo de los tres minutos: este crono supone aventajar al mejor de los carrozados presentes en trece segundos.

 

También en la categoría de monoplazas compitieron Luis María Aberasturi, quien dejaba su PRM en la cuneta en la quinta pasada, y  el debutante Francisco Madrazo, habitual asistente de Villanueva, que efectuó las labores de coche 0 hasta que su ímpetu le obligó a abandonar.

Clasificación monoplazas

1

Luis Carlos Villanueva

SpeedCar

19.42

Clasificación carrozados

1

2

3

4

5

6

7

Daniel Estévez

José Luis Fernández

Rafael Díaz

G. Guisasola

Asier Goenaga

David Jiménez

J. Martínez

Mitsubishi Carisma Evo VI

Lancia Delta Integrale 16V

Opel Corsa GSi

Peugeot 309 GTi

Peugeot 205 Rally

BMW 325 ix

Citroën AX Sport

19.56

21.12

22.17

22.26

22.31

24.00

24.13

Galería