Ver galería fotográfica

© Jorge Elías Palacios

III Slalom Ciudad de Haro

Nuevo triunfo de Roberto Iglesias

La segunda edición del Slalom de Haro volvió a concitar el interés de los pilotos, además de reunir a una gran cantidad de aficionados que poblaron las aceras del recorrido. El Polígono de Fuenteseca sirvió una vez más de escenario a una carrera rápida y espectacular que tenía como aliciente el de celebrar dos mangas nocturnas. La lluvia, que hizo su aparición al final de la primera manga, se convirtió en un aliciente más para los espectadores y en un problema añadido a la nocturnidad para los participantes.

 

La carrera tuvo además un ingrediente hasta ahora desconocido, consistente en que las clasificaciones (por separado para vehículos de competición, vehículos de serie y monoplazas, como ya es tradición en las pruebas celebradas en Haro) se realizarían contabilizando la suma de todas las mangas, por lo que, además de emplearse en un sprint, los pilotos debían de mantener una dura pugna por la regularidad.

 

Por lo que respecta a la categoría mas nutrida, la de vehículos de competición, la superioridad de Iglesias fue manifiesta desde la llegada a meta en la primera manga ya que el World Rallye Car de Daniel Estévez, a priori candidato al triunfo final, perdía 20 segundos al marcarse un trompo. Con sólo dos mangas por delante eran todo un mundo a recuperar. A pesar de ello, Estévez conseguía ser el más rápído en las dos mangas restantes, aunque sólo restó doce segundos a Iglesias, quien administró su ventaja con Sergio Grandes y Luis Ángel Muñoz para alzarse con la victoria.

 

Grandes, que incluso fue el más rápido en la segunda manga, demostró una vez más que sus cronos de esta temporada no son flor de un día, mientras que, pese a intentarlo con denuedo, Luis Ángel Muñoz cedía con el del Opel Corsa nueve segundos tras la suma total de tiempos. Estévez conseguía finalmente la cuarta plaza, encontrándose Óscar Ruiz en la sexta plaza, peleada con dureza con Jesús María Santos, notablemente más lento en las mangas de la noche, con Ernesto Ruiz y con el eficaz Peugeot 205 de Fernando Viladero. Patxi Navasa llevaba su Fiat Tipo hasta una destacable novena posición, completando Arkaitz Uranga los diez primeros clasificados.

 

Serie y monoplazas

Tres fueron los inscritos en la categoría de vehículos de serie, alzándose Rubén Sáinz con el triunfo, siete segundos por delante de un voluntarioso Isaac Muga. Un toque en la primera manga privó a José Sáinz de una pelea fraticida sin duda muy interesante.

 

La pelea por la categoría de monoplazas perdía muchos enteros al no conseguir Daniel Pérez clasificarse en la primera de las mangas, suceso al que se unió el toque de David Fernández (hasta ese momento candidato al triunfo), en la última. Así, Luis Ángel Muñoz se convirtió en líder por eliminación, sin restar este comentario ni un ápice de mérito a su actuación: su tiempo final resultaría el mejor de la noche.

Clasificación monoplazas

1

Luis Ángel Muñoz

Speed Car

6.03.03

Clasificación vehículos de competición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

Roberto Iglesias

Sergio Grandes

Luis Ángel Muñoz

Dani Estévez

Óscar Ruiz Muro

Jesús María Santos

Ernesto Ruiz Resa

Fernando Viladero

Francisco Ángel Navasa

Arkaitz Uranga

Diego Castro

Francisco Javier de Dios

Luis Ozalla Sáenz

Juan María Elisat

Miguel Ángel Arancibia

Francisco José Conde

Juan María Elisat Jr.

Jesús María Conde

Peugeot 205

Opel Corsa GSi

Citroën AX Sport

Ford Escort WRC

Opel Corsa GSi

Renault 5 GT Turbo

Opel Corsa GSi

Peugeot 205 Rally

Fiat Tipo 16V

Citroën Visa GTi

Opel Corsa GT

Opel Kadett GSi

Opel Corsa GT

Citroën AX Sport

Renault 5 GT Turbo

Ford Sierra 2.000

Citroën AX Sport

Ford Sierra 2.000

6.14.50

6.22.57

6.31.17

6.32.26

6.36.02

6.42.46

6.46.68

6.48.29

6.48.38

6.50.19

7.02.72

7.05.58

7.06.98

7.09.39

7.10.38

7.29.29

7.30.28

7.51.30

Clasificación vehículos de serie

1

2

Rubén Sáinz

Isaac Muga

Opel Ascona 1.6

Renault 5 GT Turbo

7.26.10

7.33.08

Galería