Ver galería fotográfica

© Jorge Elías Palacios

IV Slalom de Arnedo

Sorpresa de Fran Conde

DE las tres mangas necesitó Fran Conde para conseguir un resultado. Un problema desconocido hizo que tuviera que abandonar en las dos primeras pasadas por el circuito, ya que su veterano Renault 5 GT Turbo quedaba parado sin posibilidad de continuar. la tercera de las mangas dejó ver todo su potencial, marcando un tiempo que nadie sería capaz de superar.

 

@textoregional:La tarde amenazaba mal tiempo y la carrera comenzó bajo una molesta lluvia que impidió el habitual discurrir de los pilotos, ofreciendo al agradecido número de espectadores una interminable serie de cruzadas. Los cronos de esta primera manga fueron para olvidar, mientras que con de transcurso de la prueba cesó la lluvia y comenzó a secarse paulatinamente.

 

Con ello, los candidatos al triunfo se vieron obligados a esforzarse en la siguiente mangas, siendo el mejor tiempo para Roberto Iglesias (que ya había sufrido un fuerte impacto contra un bordillo en la manga de entrenamientos). Sergio Grandes, ya en la lista de los nominados, ocupaba la segunda posición a 6 centésimas del primero, mientras que los Ruiz y Diego Ezquerro peleaban por las siguientes posiciones.

 

La segunda manga vio la sorpresa de Francisco Conde, que dejaba abierta la pelea por la segunda posición, que fue a manos de Roberto Iglesias pese a efectuar una segunda manga para el olvido con problemas en la alimentación. Diego Ezquerro bajaba diez segundos su crono anterior, colocándose en la tercera plaza, mientras que Ernesto y Ocar Ruiz, con Sergio Grandes entre ellos, ocupaban las siguientes posiciones en menos de 20 centésimas. Un pundonoroso Patxi Navasa adelantaba a Jesús Calonge, quien cerró la tabla peleándose con la conducción de su Megane.

 

Ni que decir tiene que el kart Yamaha de Serafín Alberdi marcó el mejor tiempo ya sobre terreno seco, mientras que Luis Ángel Muñoz, intentando conducir muy fino su Kart Cross, fue segundo en monoplazas pero no pudo con el tiempo de Conde en carrozados.

 

En el capítulo de incidencias cabe destacar el desgraciado incidente del siempre espectacular Vicente Ibáñez, que esta vez no evaluó las condiciones del asfalto, impactando contra un bordillo al final de una interminable cruzada, arrancando de cuajo su rueda trasera derecha. El público volvió a acudir al circuito del Polígono Industrial El Raposal, aunque en manor número del habitual, sin duda por la celebración de las fiestas patronales de la capital riojana.

Clasificación Monoplazas

1

2

Serafín Alberdi

Luis Ángel Muñoz

Kart Yamaha

Kart Cross

2.11.75

2.19.34

Clasificación Carrozados

1

2

3

4

5

6

7

8

Francisco Conde

Roberto Iglesias

Diego Ezquerro

Ernesto Ruiz

Sergio Grandes

Óscar Ruiz

Patxi Navasa

Jesús Calonge

Renault 5 GT Turbo

Peugeot 205

Opel Corsa GSi

Opel Corsa GSi

Opel Corsa GSi

Opel Corsa GSi

Fiat Tipo 16v

Renault Megane Coupe

2.19.34

2.24.85

2.26.42

2.26.66

2.26.81

2.26.83

2.30.30

2.35.52

Galería