Ver galería fotográfica

© Jorge Elías Palacios

I Slalom de Arnedo

Estreno de categoría

La Federación Riojana de Automovilismo ha variado este año la clasificación en los slaloms creando categorías independientes para los "Monoplazas", "Vehículos de Competición" y ”Coches de Serie". Esta nueva clasificación general favorecerá la competitividad, al eliminarse de un plumazo los favoritos ”a priori”, contra cuyas monturas poco había que hacer.

 

Así, en esta primera prueba, Luis Ángel Muñoz se hizo con el triunfo entre los monoplazas tras realizar una impresionante segunda manga, en la que tuvo que superar el crono de David Fernández. Algo más retrasado acabó el artesanal vehículo de David Pérez.

 

En la categoría de Vehículos de Competición hubo varias novedades, destacando entre ellas el cambio de montura de los Ruiz, que abandonaban su peculiar Opel Corsa "cabrio" para centrarse en el Corsa que tan buenos resultados había dado a Sergio Grandes. Precisamente Grandes, uno de los candidatos al triunfo en su categoría, rompía un palier en los entrenos, dejando el triunfo en manos de Óscar Ruiz, quien en esta ocasión pudo con Ernesto, aunque muy presionados por Patxi Navasa. Éste, estrenando un Citroën AX, estuvo muy combativo toda la carrera, sin dejar un respiro a sus rivales.

 

Muchos participantes en serie

La categoría reservada a vehículos de serie sin ningún tipo de preparación fue la más concurrida. Entre los inscritos había varios debutantes, pero también algunos veteranos competidores. Juan José Esnaola, a los mandos de un Renault 19 16V, mantuvo a raya al Opel Corsa que compartían Óscar y Ernesto Ruiz y al Fiat Uno de Jesús Ortega, entrando los cuatro separado por tan sólo dos segundos y provocando algunas escenas memorables de riesgo y pericia.

 

Por lo que se pudo contemplar en las calles del Polígono El Raposal, sobre el invariable circuito que los miembros del ACA trazan con proverbial soltura, el nuevo sistema de clasificación favorece el espectáculo y no sería difícil prever un futuro muy esperanzador y con parrillas mucho más nutridas en las próximas carreras.

Clasificación Monoplazas

1

2

3

Luis Ángel Muñoz

David Fernández

David Pérez

Speed Car

Silver Car

Car Cross

2.11.95

2.13.24

2.17.25

Clasificación Vehículos de Competición

1

2

3

4

5

Óscar Ruiz

Ernesto Ruiz

Patxi Navasa

Juan María Elisalt

Juan María Elisalt Jr

Opel Corsa GSi

Opel Corsa GSi

Citroën AX Sport

Renault 11

Renault 11

2.19.68

2.22.75

2.22.80

2.54.21

3.20.24

Clasificación Vehículos de Serie

1

2

3

4

5

6

7

Juan José Esnaola

Óscar Ruiz

Ernesto Ruiz

Jesús Ortega

Isaac Muga

Esteban de Diego

Alejandro Montañés

Renault 19 16V

Opel Corsa GSi

Opel Corsa GSi

Fiat Uno Turbo

Renault 5 GT Turbo

BMW 318

Opel Corsa

2.27.21

2.27.72

2.28.44

2.28.99

2.31.77

2.43.69

2.59.24